Inicio

naixer

¡Hola mundo!

Motivada por el #DiaHD en el que, por primera vez, se dedicó un día entero a que humanistas digitales hispanohablantes y lusófonos dieran a conocer su trabajo a través de una red de blogs, y el primer congreso de Humanidades Digitales celebrado en la Universidad de Navarra el pasado mes de mayo, he decidido inaugurar este blog para hablar, principalmente, sobre literatura digital, pero también sobre Humanidades Digitales, el mundo multimedia, etc.

Otro motivo importante para dar el salto a la blogosfera ha sido una frase que dijo José Luís Orihuela (@jlori) en la sesión inaugural del mencionado congreso y que no ha dejado de rondarme por la cabeza. Señaló que los diez últimos años de su vida están en su blog y que cuando necesita consultar algún aspecto de su trabajo, su blog es el primer sitio al que se dirige y  ­–ahí está la gracia–  siempre encuentra. Pues bien, como yo soy de las que nunca encuentra esa cita tan buena o esa página web tan interesante sobre tal o cual tema, espero convertir este sitio en esa carpeta en la que encontrar cualquier cosa.

Aunque ya hace tres años que empecé mis andanzas por las Humanidades Digitales y la edición de textos electrónicos, hace relativamente poco tiempo que he emprendido con fuerza la tesis doctoral (una edición digital de La estrella de Sevilla), así que pienso -y así me lo han recomendado en numerosas ocasiones- que un blog ayuda mucho a organizar la información, las ideas, a compartir con los demás, a aprender, etc., por lo que, antes de que pase más tiempo, es preciso que me ponga manos a la obra. La verdad es que aquel 10 de junio (#DiaHD) pude comprobar que todo esto es cierto, por lo que ya no he podido resistirme más.

Además, qué mejor día que el 17 de junio, el día de mi cumpleaños, para dar vida a este blog  y que, juntos, podamos cumplir años y, cada mes de junio, echar la vista atrás y ver las cosas que hemos aprendido y compartido con el mundo.

Allá vamos…

Imagen de Iván Sánchez CC BY-NC-SA 2.0

One Comment

  1. Ricard Peris

    Molta sort en aquest nou projecte. Estic segur que amb treball i constància “postera” t’espera una vida bloggarire plena d’experiències molt gratificants. I també moltes felicitats pel teu aniversari… quin regal més bonic encetar aquest blog.

Leave a Comment

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back

Nàdia Revenga. CC-BY-NC-SA