Sobre mí

nadia_

Yo era filóloga hasta que descubrí que podía llegar a ser humanista digital, así que en ello estoy. Por el lado humanístico,  soy licenciada en Filología Inglesa e Hispánica y máster en Estudios Hispánicos por la Universitat de València. Por el lado digital, soy máster en Humanidades Digitales por el King’s College de Londres y estudiante del grado de Multimedia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En estos momentos estoy realizando la tesis doctoral sobre la edición digital de La Estrella de Sevilla. Comencé este trabajo en 2010 y lo presenté como tesina del máster en Humanidades Digitales. Ahora lo he retomado y algún día –espero que no muy tarde­– será mi tesis doctoral.

Trabajo como investigadora (Becaria FPI) en la Universitat de València, en el proyecto DICAT, dirigido por Teresa Ferrer. Y en estos momentos trabajamos en el proyecto CATCOM, Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700).

Parte de mi tiempo libre lo dedico a Andana Editorial, una joven editorial valenciana de literatura infantil y juvenil, donde me encargo de la gestión de la compra y venta de derechos internacionales, hago traducciones, vídeos, etc. y espero que, según vaya progresando en el mundo multimedia, pronto pueda hacer alguna aportación en publicación digital.

Nàdia Revenga. CC-BY-NC-SA